Papel de la gramática en la enseñanza del árabe

Aram Hamparzoumian, "Algunos aspectos del papel de la gramática en la Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera (Evaluación del error, presentación de الإعراب y enseñanza de la morfología del verbo)", Anaquel de Estudios Árabes, 16 (2005), 125-149.

El artículo discute las posibilidades de actuación didáctica en torno al papel de la gramática en la didáctica del árabe como lengua extranjera, su enseñanza explícita, o implícita, el aprendizaje inductivo, el deductivo y las posibles combinaciones. Los tres aspectos básicos de razonamiento seguidos son: los criterios para la evaluación del error en la actuación del alumno, la presentación de الإعراب y la enseñanza de la morfología del verbo. El trabajo contiene una propuesta de material didáctico y un experimento sobre la morfología del verbo que resalta la necesidad de considerar el uso complementario de criterios como el de tipología verbal, el de frecuencia de aparición y los de selección del léxico a aprender.

Enlaces relacionados

Papel de la gramática en la enseñanza del árabe (1101)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>